NOS VAMOS A LA PLAYA con mascotas

NOS VAMOS A LA PLAYA

Preparativos antes del viaje

Antes de organizarlo todo, es mejor comprobar que la playa a la que piensas ir permite que puedas llevar a tu perro. Aquí te dejamos un listado de las playas en 2022.

Una vez confirmado el destino de tu salida, es el momento de preparar la mochila.

No te olvides llevar su cartilla con todas sus vacunas al día, agua fresca, comida, y también algún premio para reforzar su buen comportamiento.

Lleva algún juguete: los que flotan son ideales para jugar en el agua.

Acuérdate de las bolsas para recoger sus necesidades: mantenerlo todo limpio es imprescindible para que otras personas y otros perros puedan disfrutar de la playa, es responsabilidad de todos.

juguete para perros
Juguete para perros
bolsas para excrementos de perro
Bolsas para excrementos

Si tu perro es sensible al sol, te recomendamos que le protejas con una crema solar y si tiene las patas delicadas puedes aplicarle un protector para almohadillas. Y en último lugar, la sombrilla, recuerda que aunque nosotros toleramos bastante bien el sol, nuestro perro necesita descansar en la sombra.

En la playa

Si el día es muy caluroso, te recomendamos que no expongas tu perro a las horas puntas de más calor, intenta aprovechar las primeras horas del día, o a finales de la tarde. Si no fuese posible, lo mejor es que a esas horas tu perro esté descansando debajo de la sombrilla, por precaución.

Asegúrate de que beba agua regularmente: ofrécele siempre agua fresca, pero nunca congelada. Beber le ayudará a mantenerse hidratado, pero debes evitar que beba agua de mar porque puede provocar problemas gastrointestinales.

en la playa con tu perro

No lo pierdas de vista en ningún momento, jugar en la playa, correr o perseguir una pelota son actividades ideales para el verano: divertidas y refrescantes, pero no exentas de peligros.

Sobre todo, dejar que disfrute con responsabilidad.

Vuelta a casa

Antes de que caiga rendido después de un día de mucha diversión, dale un baño de agua dulce esto hará que se eliminen los restos de sal, de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.

Si en los días después de haber ido a la playa tu perro sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, deberás consultar con tu veterinario: pueden ser síntomas de otitis.

vuelta a casa

Esperamos que estas indicaciones te hayan servido, y que disfrutéis con vuestros perretes en la playa.