la tienda del pienso

La Tienda del Pienso por el Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de los Animales promovido por la Organización Mundial de Protección Animal. El objetivo es frenar la extinción de las especies (el 40% en todo el planeta corre peligro de extinción sobre todo por causas humanas). Y, por qué no, se merecen una fecha para recordar que son seres vivos igualmente y que hay que protegerlos y cuidarlos sin importar el tipo o procedencia que tengan.

En el caso de España, cuando se piensa en animales, la mente suele ir hacia los perros y los gatos, ya que constituyen las mascotas más comunes. Pero lamentablemente también tienen que lidiar con determinados abusos y maltrato por parte del humano como es el abandono, que continúa siendo un tema candente y preocupante.

Cuidar a los animales no se limita a no molestarlos o dejarlos vivir. En el caso de las mascotas, va mucho más allá. Necesitan gozar de buena salud, como cualquier ser vivo, de muchos mimos y cariño y, por supuesto, de una buena alimentación para que se encuentren bien por dentro y por fuera y vivan mucho más y mejor.

Hay muchos tipos de comida y muchas personas que optan por darles alimentos destinados al consumo humano, decisión errónea ya que hay un amplio espectro que son tóxicos para ellos y ni si quiera se es consciente. Hay que saber que cada perro o cada gato necesita de un tipo de pienso determinado según su raza, su actividad o su tamaño y que no todas las marcas del mercado lo ofrecen.

Por eso nació La Tienda del Pienso hace menos de un año. Son especialistas en alimentación sana y equilibrada para canes fundamentalmente con alguna variedad para gatos. Ofrecen productos naturales, sin conservantes y elaborados por veterinarios a un precio más que competitivo y a un solo click a través de su tienda on line. Más cómodo imposible.

Se realiza una mezcla con las mejores materias primas, previamente seleccionadas por personal cualificado. Los ingredientes mezclados pasan por una micro molienda para garantizar un producto totalmente homogéneo. Seguidamente, se realiza un proceso de cocción continúo y homogéneo llamado extrusión. Mediante este proceso se aplica una alta temperatura y presión al alimento, durante un corto espacio de tiempo, produciendo una serie de cambios en la forma, estructura y composición del producto. Se consigue, así, una mejor digestibilidad y función nutricional, favoreciendo el cuidado y desarrollo de la mascota, siendo esto último una prioridad en el proceso de fabricación de La Tienda del Pienso. Finalmente y tras varios procesos para mejorar la calidad de sus crujientes y apetecibles croquetas, se procede a su envasado quedando preparadas para su distribución. Y directas a los hogares.