El abandono animal, una desgracia habitual en los meses de verano

Entre mayo y julio es cuando se produce más abandono de animales generalmente. Los meses de las vacaciones de verano por excelencia es cuando los dueños de multitud de mascotas deciden deshacerse de ellas ante la imposibilidad de cuidarlas al irse a una segunda residencia o viajar. Una desgracia que a lo largo de estos últimos años ha sido menor, pero continúa siendo más habitual de lo que debería.

España es líder en abandono de animales en Europa. Más de 285.000 perros y gatos fueron recogidos en el año 2021, según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2022 de la Fundación Affinity. Al menos un dato alentador a destacar es que más del 50% de los perros y gatos recogidos son adoptados por nuevas familias.

Más concretamente, el 29% de perros y el 5% de gatos abandonados son de pura raza, mientras que el resto son mestizos. Por otro lado, la mayoría de perros que llegan al refugio son de edad adulta (57%) mientras que la mayoría de gatos recogidos son cachorros (55%).

Las principales razones para este abandono animal son la falta de conciencia y responsabilidad (de pequeños todos son muy tiernos, pero luego crecen), carencia de medios para mantenerlos, miedo a que transmitan enfermedades, fin de la temporada de caza, mal comportamiento animal y reproducción no deseada.

Desde la nueva La Tienda del Pienso, especialistas en pienso de calidad y barato, se solidarizan con la causa y apoyan esta serie de soluciones para paliar el abandono tan habitual en esta época del año: concienciación (empezando por familiares y  allegados), alimentos para mascotas más baratos (La Tienda del Pienso ofrece los precios más competitivos del mercado en internet) o mantener la salud del animal a punto con profesionales de confianza en todo momento, entre otras.

Y es que, respecto al segundo punto, el tema de la comida suele ser costoso y un peso en la economía familiar que muchos no se imaginan a priori. Por eso nació precisamente La Tienda del Pienso: para dar la mejor calidad a perros y gatos, lo que repercute directamente en su salud y bienestar, a un precio muy económico y con la comodidad de tenerlo a un solo click y directo a la puerta de casa.