¿Cómo demuestran su amor los conejos?

¿Cómo demuestran su amor los conejos?

¿Tienes un conejito como mascota? Si es que sí, sabrás que su comportamiento difiere bastante al de otras mascotas. Esto es así porque en cada animal influyen sus instintos en su manera de ser. En el caso del conejo su comportamiento es bastante diferente al resto. Piensa que ellos son la presa fácil de la naturaleza. Su instinto es estar siempre alerta. Por eso quizás no tengas claro cómo demuestran su cariño. ¡Así que quédate, que aquí te lo explicamos!

Entendiéndolos

Cuando decidimos qué animal queremos tener, debemos tener en cuenta nuestros hábitos, nuestra vivienda e incluso, la salud.

Cada animal tiene un comportamiento diferente y en lo que respecta a los conejos, como hemos dicho anteriormente, son la presa, por eso los lleva a ser animales delicados, desconfiados y estar en alerta todo el tiempo, aunque lleve contigo toda la vida desde bebé, es su naturaleza.

Los conejos de campo viven en madrigueras profundas, por eso no es de extrañar que en casa busquen un refugio, debajo de una mesa o una silla, lejos de superficies altas que estén al descubierto.

Verás que cuando encuentran un terreno conocido para ellos, se sienten a salvo y no se moverán de ahí.

Cómo muestran su cariño los conejos

En comparación a los perros y gatos, los conejos no terminan de entender el vínculo “humano-mascota”, pero esto no quiere decir que no pueda haber una buena convivencia incluso con otros animales.

Cuando esta relación existe, podemos descubrir ciertos gestos de cariño que nos confirmaran que se sienten muy a gusto a nuestro lado.

LAMER

Que te lama es señal de confianza y cercanía.
Lamer siempre es signo cariño. Lo puede hacer también a otros conejos o animales.

Golpecitos con su nariz

Otra de las respuestas a cómo demuestran su amor los conejos es que estos te den golpes suaves con su nariz.

En estos casos te están reclamando algo, que bien puede ser jugar o tu compañía.

conejo tumbado en el suelo

Tumbado en el suelo

Cuando estes jugando con él en el suelo, se tumba y agacha la cabeza al mismo nivel. Es una señal de sumisión y quiere jugar contigo.

Se deja poner panza arriba

Que una mascota enseñe su panza, quiere decir que esta dejando al descubierto su lado mas vulnerable, esto quiere decir que confía plenamente en ti y te ven como alguien que jamás les haría daño. Es la mejor manera de expresar su cariño.
Pero nosotros nunca debemos obligarles si este no quiere, ya que puede ser demasiado estresante para ellos.

conejo panza arriba

Se acerca sin llamarlo y duerme cerca de ti

Si tu conejito se acerca a ti y te busca cuando ni siquiera lo has llamado, es que quiere estar a tu lado.

¿Cómo demuestran su amor los conejos?

El dormir también les deja indefensos, por lo que antes de hacerlo buscarán la máxima seguridad para ellos. Así que, si sucede estando tú cerca, ¡felicidades, te adora!

Ahora ya conoces las maneras más comunes que tienen los conejos de demostrar su amor. ¿Dirías que el tuyo te quiere?